Líneas únicas de domicilio 01 8000 93 9000 · Móvil: 034 444 2200 · Políticas de Privacidad y Uso
Encuéntranos

Gente con Alas que hace la diferencia

Cultura Organizacional

Para preservar la cultura y filosofía organizacional para aportar al desarrollo de las competencias organizacionales, el fortalecimiento de vínculos consigo mismos, con la compañía y los equipos de trabajo, generando productividad y facilitando con esto el logro de los objetivos corporativos.

ESTRATEGIAS PARA DESARROLLO DEL SER

La estrategia para el desarrollo del ser se basa enfoca en el trabajo con líderes y el desarrollo humano que genera mayores niveles de conciencia y se conectan con el propósito de vida de cada ser a su servicio.

Por medio de liderazgo sano, trabajo en equipo y herramientas de fortalecimiento como son la Biodanza y el Coaching.

Para ello hemos explorado desde el Análisis y meditación trascendental, Talleres y capacitaciones basados en modelos educativos emergentes que permiten el afianzamiento de capacidades, destrezas y amor por el trabajo y el entorno en que se desenvuelven.

Comunicación interna con nuestros colaboradores

Los sistemas de comunicación son medios para crear vínculos de confianza hacia nuestros colaboradores.

· Reunión de los cinco minutos.  Esta es una reunión diaria antes de la apertura del restaurante que busca hacer una reflexión para motivar el nuevo día, compartir nuevas noticias y coordinar con el equipo de trabajo las actividades a realizar.

· Grupos Primarios.  Es una reunión realizada por cada una de las áreas a nivel administrativo y por cada restaurante; se desarrolla cada mes por medio de un desayuno, la cual tiene como fin dar conocer los avances de la compañía y de cada puesto  de trabajo, así como de conocer las expectativas para hacer mejoras.

· Giras de Gerencia.  Nuestro gerente general recorre las diferentes regiones del país, comunicando a todos los colaboradores de la compañía los logros alcanzados y los retos asumidos para el nuevo período, es realizado dos veces por año.

· Coaching Organizacional.  Los altos y mandos medios de la compañía reciben una formación especial destinada a lograr una mejor calidad de vida y una experiencia de transformación personal y laboral  conociendo los modelos de comunicación verbal y corporal. Permitiéndonos desarrollar nuestros talentos y liderazgo, posibilitando nuevos campos de acción y revisando aquellos comportamientos que no permiten los resultados deseados. Volviéndolos más creativos, comprometidos y confiables. Mejorando la escucha y capacidad de ver las oportunidades del entorno.

· Espacios conversacionales con los Socios Fundadores.  Este es un espacio en el que los socios Fundadores Alfredo Hoyos y Liliana Restrepo establecen una charla directa con sus colaboradores en la que se plantean expectativas de cada una de las partes.  Se realiza por lo menos 2 veces al año.

· La revista provocando.  Tiene una periodicidad de 3 veces al año, se expiden alrededor de 2.000 ejemplares en cada edición para entregar a nivel nacional informando así el 100%  de los colaboradores.

 

Periódicamente se envían comunicados internos informando noticias importantes de interés interno por medio de la web donde son informados el 100% del personal administrativo; y a los colaboradores de planta y restaurantes son informados por medio de los administradores y directores.

Para el año 2013 la Encuesta Q16  será aplicada a fin de identificar y medir elementos relacionados con el compromiso de nuestros colaboradores,  productividad y lealtad del consumidor.

Programas de bienestar corporativo

Como parte de la filosofía basada en el amor y reconocimiento de Frisby hacia sus colaboradores, las actividades de bienestar y esparcimiento son fundamentales destinando un presupuesto importante para este fin.

ENCUENTRO TALENTOS:  Cada dos años la compañía realiza un evento especial, un colorido espectáculo en las diferentes regionales a nivel nacional con el fin de destacar y reconocer en los colaboradores sus talentos y habilidades artísticas.

MENÚ EMPLEADOS:   Para facilitar el almuerzo de todos los empleados existen varios menús de nuestra deliciosa carta que varían desde $1.000 hasta $4.500.  De igual manera cada colaborador tiene derecho a hacer una compra al mes con toda su familia con un descuento del %50.  Recibiendo bonos adicionales en fechas especiales como día del padre y de la madre, navidad, cumpleaños.

FIESTA DE NIÑOS:  Anualmente Frisby realiza una espectacular fiesta para los niños de los colaboradores desde los 0 a 12 años, incluyendo a los modelos de negocio de la familia como Wingz e Innova.  Esta actividad se desarrolla en un parque recreativo e incluye comida, dulces, rifas y hermosos regalos para que cada niño tenga un día especial en compañía de sus padres.

DÍAS DE SOL:  Con el fin de tener un espacio de esparcimiento con los compañeros de trabajo en un espacio diferente a su sitio habitual,  anualmente se organizan actividades de campo al aire libre, en espacios recreacionales y en contacto con la naturaleza para que cada uno de las unidades de negocio tengan su día espacial.

FRISBYVIENDA:  este programa tiene como objetivo asesorar a cerca de subsidios de vivienda a través de las cajas de compensación de cada región; posibilitar a través del banco aliado la consecución del crédito y otorgar el beneficio de la empresa para amortizar las primeras cuotas.   Los beneficiarios tienen tasas de interés preferencial, oportunidad de pago (descuento por nómina) y agilidad en el trámite.

Como parte de la filosofía basada en el amor y reconocimiento de Frisby hacia sus colaboradores, las actividades de bienestar y esparcimiento son fundamentales destinando un presupuesto importante para este fin.

Incentivo de la asociatividad

Desde hace 28 años se creó el fondo de Empleados de Frisby permitiendo que los asociados tengan beneficios adicionales a los que brinda la empresa, sin embargo, reciben donaciones periódicas de la misma para el fortalecimiento de sus programas. 
El año 2012 cerró con 1.617 asociados, dentro de los que se incluyen empresas hermanas de la compañía Frisby S.A. como Wingz, Fundación Frisby, Sociedad Alfredo Emilio Hoyos.
Los excedentes netos para el último año crecieron en un 16,61%.  Los programas se enfocan en el fondo de solidaridad, fondo de bienestar social, Educación y vivienda principalmente.

Comments are closed.